martes, 24 de marzo de 2009

JORNADA ESCOLAR

1. TIPOS DE JORNADA ESCOLAR.
Existen dos tipos de jornada escolar:

- Jornada contínua:
Toda la mañana de clases de 9:00 a 14:00, incluyen actividades extraescolares por la tarde.

- Jornada partida:
Incluye horas lectivas por la mañana de 9.30 a 12.30 y por la tarde hasta las 16.30, salvo septiembre y junio que solo hay clases por la mañana. También pueden incluir actividades extraescolares por la tarde.

2. QUÉ NECESITAMOS PARA MODIFICAR LA JORNADA ESCOLAR DE NUESTRO COLEGIO.

En un centro en el que ya está aprobada la jornada escolary se quiere modificar es necesario que ésto esté aprobado por todos los miembros que forman el centro escolar y por supuesto es necesario que cualquier modificación de éste tipo sea apoyada por el consejo escolar.

3. ÓGANO COLEGIADO AL QUE LE CORRESPONDE LA TOMA DE DECISIONES SOBRE LA APROBACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR.

Se realiza una propuesta para el año siguiente de la modificación de la jornda escolar por el director en el Consejo Escolar, se lleva esta propuesta al Claustro de profesores y tiene que estar aprobada por la mayoría de los dos tercios .
La Comisión de Coordinación Pedagógica se encarga de la realización del proyecto, se vuelve a reunir el Consejo Escolar y para aprobar la propuesta se necesita los dos tercios de sus componentes.
Por último se envía el proyecto a las autoridades educativas y se realizará una evaluación permanente del mismo.

4. ¿EN LOS CENTROS DE ED. INFANTIL Y PRIMARIA SON OBLIGATORIAS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?

Las actividades complementarias son aquellas que se realizan en horario escolar, son obligatorias, están incluidas en las Programaciones Docentes y las preparan los Departamentos Didácticos.
Las actividades extraescolares no son obligatorias, pueden o no formar parte del currículo, se pueden llevar a cabo dentro o fuera del horario escolar y se pueden organizar por cualquier estamento de la comunidad educativa.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La entrada es correcta. Lo vemos en clase.